El Aissami: Las refinerías pasaron de operar del 10% a casi el 100% en siete meses

La gasolina que Venezuela consume actualmente es producida en su totalidad en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), en el estado Falcón. Sin cifras oficiales que respalde esta información el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami lo aseguró en un acto de Pdvsa.

El vocero señaló que en siete meses lograron reactivar las industrias básicas y llevarlas a una capacidad productiva cercana al 100 %. “El milagro no lo hicimos nosotros, lo hicieron los trabajadores con su amor a la patria.

Hace siete meses estas empresas estaban en una situación de total paralización, pero hoy Venezuela tiene garantizado su combustible gracias a los trabajadores del CRP”.

El Aissami señaló que detectaron hace más de dos semanas el saboteo en una unidad de control de una de las plantas que produce gasolina.

“Ya estamos tras la búsqueda del responsable y traidor para colocarlo a la orden de la justicia venezolana” (sic), enfatizó en un acto celebrado este 30 de noviembre para incluir en la nómina de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a 293 trabajadores que estuvieron contratados durante años, reseña Crónica Uno.

El Carabobeño

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...