Ejecutivo anuncia la captura de Víctor Estupiñán, implicado en “Operación boicot a la AN”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes la captura de Víctor Estupiñán, uno de los implicados en la “Operación boicot a la Asamblea Nacional”.

«Ha sido capturado otro terrorista participante en la reunión de Riohacha (Colombia) del 21 de diciembre, se trata del terrorista Víctor Estupiñán», al tiempo que agregó: «En las próximas horas daremos a conocer toda la verdad de este hombre (…) hay muchas cosas que decir».

Sostuvo que «en los próximos días iremos informando todo el plan», y adelantó que «hay indicios directos» de que el líder opositor, Leopoldo López, «está al frente de este plan terrorista».

«Desde Madrid, España, con el apoyo de toda la derecha española, está al frente de este plan terrorista, hay cosas que tenemos en las manos y que vamos a demostrar en los próximos días», sentenció.

En ese sentido, solicitó al canciller de la República, Jorge Arreaza, que se comunique con su homóloga española para hacerle saber toda esta información.

A su juicio, desde España «se protege a Leopoldo López en sus planes para poner bombas, para matar, para asesinar y para llenar de violencia a Venezuela».

Y continuó: «Para eso fue a Colombia (…) para mover acciones violentas en distintos estados del país, contra varias unidades militares, policiales, contra gobernadores, deben cuidarse, porque a última hora en una reunión que se iba a realizar el día de ayer, iban a dar el nombre del gobernador que ellos iban a atacar».

Más temprano, la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, denunció que la «Operación boicot a la Asamblea Nacional» pretendía asesinar al Fiscal General de la República, Tarek William Saab y sabotear empresas estratégicas, como la Hidroeléctrica del Guri en el estado Bolívar, así como atacar a familiares directos de altos funcionarios del Ejecutivo, reseña AVN.

«Hoy ha denunciado con pruebas, testimonios, declaraciones, videos, el inicio del desmantelamiento de un plan terrorista para atacar a Venezuela en los días finales de diciembre 2020 y las dos primeras semanas de enero, con el objetivo central de crear una situación de violencia, de pánico, nerviosismo, de desestabilización y con el objetivo de impedir que se instale el 5 de enero la Asamblea Nacional», señaló el primer mandatario nacional.

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...