Dos detenidos por intentar quemar a dos mujeres, cinco hombres y nueve niños en Lara

El juez sexto de control del estado Lara dictó privativa de libertad a dos hombres que presuntamente intentaron asesinar a dos mujeres, cinco hombres y nueve niños durante la madrugada del 30 de noviembre.

Los detenidos quedaron identificados como Agleisde José García Mendoza y Leandro José Rodríguez Blanco, ambos de 23 años, quienes se presentaron a una zona del municipio Andrés Eloy Blanco, acompañados de otros tres hombres armados, sometiendo a las personas que se encontraban en el lugar.

Los trasladaron a un galpón cercano, los amarraron de pies y manos y rociaron el lugar con gasolina. Las víctimas, una pareja, hija y yerno; tres obreros y nueve niños lograron zafarse y escapar del lugar.

Tras escapar se percataron que los sujetos robaron diez sacos de caraotas de 50 kilos cada uno, diez de café verde de 46,2 kilos cada uno, dos plantas eléctricas, un compresor y 15 pipas de maíz.

También descubrieron que los sujetos robaron 30 mil litros de gasoil, un cajón de Toyota, 12 mil kilos de cal agrícola y un elevador de café. Las víctimas denunciaron lo sucedido ante la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Durante labores de investigación, los funcionarios acudieron hasta el caserío El Silencio, donde estaban los presuntos implicados. Allí fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público (MP).

La Fiscalía imputó a los dos hombres la presunta comisión de homicidio intencional calificado mediante acto de incendio con alevosía y por motivo innoble en grado de frustración, robo agravado, privación ilegítima de libertad y agavillamiento.

Tras escuchar los elementos de convicción de la Fiscalía, el Tribunal 6 de Control de la entidad dictó la privativa de libertad a los sujetos , quienes tendrán que ser recluidos en el Centro Penitenciario Sargento David Viloria.

El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...