Domenech asume dirección del Nantes

El ex seleccionador francés Raymond Domenech tomará las riendas del Nantes, informó el sábado el propio club, que pasa penurias en la liga.

Domenech obtuvo un contrato como técnico del primer equipo hasta el final de la temporada. El club languidece en el 16to sitio de la máxima categoría, y llegó al receso invernal con apenas un triunfo en ocho fechas.

Han transcurrido ya 27 años desde la última vez que Domenech dirigió en el nivel de clubes, con Lyon.

La gestión de Domenech con la selección francesa terminó de forma humillante hace 10 años en Sudáfrica. Todo el plantel se negó a entrenar en el poblado de Knysna, como una protesta después de que el delantero Nicolas Anelka fue enviado de regreso a Francia por insultar a Domenech durante el medio tiempo del partido que Les Bleus perdieron ante México.

En un campo rodeado por camarógrafos y fotógrafos, Domenech protagonizó el episodio vergonzoso, al leer un comunicado escrito por los jugadores sobre los motivos por los que no entrenarían.

Aficionados e incluso funcionarios del gobierno francés criticaron duramente a la selección, que quedó eliminada en la etapa de grupos, sin ganar un solo partido y anotando sólo un gol tardío de consolación en la derrota ante la anfitriona Sudáfrica.

Después de aquel encuentro, Domenech se negó a estrechar la mano del brasileño Carlos Alberto Parreira, quien era entonces seleccionador de Sudáfrica.

Cuatro años antes, Domenech había conducido a Francia a la final mundialista en Alemania, donde cayó por penales frente a Italia, después de que el astro Zinedine Zidane fue expulsado en la prórroga por el infame cabezazo al zaguero Marco Materazzi.

Ambos habían anotado en el empate de 1-1.

Domenech, cuya esposa Estele trabaja como presentadora deportiva en la televisión, ha trabajado como consultor en los últimos años. Desde 2016, ocupa un puesto como presidente del sindicato nacional de entrenadores de fútbol de Francia.

Nantes ha ganado ocho títulos en Francia, pero lleva años sin ser competitivo. El exentrenador Christian Gourcuff fue destituido a comienzos de este mes.

Yoann Gourcuff, hijo de Christian, jugó en el Mundial de 2010 bao las órdenes de Domenech.

Nantes reanuda su lucha por no descender el 6 de enero, cuando reciba a Rennes, ubicado en el sexto sitio.

AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...