Detienen a enfermera en el Zulia por amenazar con lanzar granadas a los médicos cubanos en un CDI

Ante el Ministerio Público quedó Jarisy Ibelitze Viejas González, enfermera del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) El Danto, tras corroborarse de que por diferencias personales con el personal médico cubano del centro de salud le solicitó a un pariente les hiciera amenazas vía telefónica. «Les juró que les lanzaría granadas», detalló, un funcionario del Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (Conas).

La detención de la enfermera la ejecutó una comisión del CONAS en conjunto con militares adscritos al Destacamento D-113 del municipio Lagunillas. La detuvieron en el sector Urdaneta de la Costa Oriental del Lago. No opuso resistencia a su captura y traslado al despacho.

En el procedimiento, los militares recuperaron un teléfono celular, desde donde el personal médico recibió las últimas llamadas de amenaza. En el interrogatorio, la detenida confesó su responsabilidad y detalló que lo hizo con la colaboración de unos familiares radicados en Colombia.

Viejas será procesada por el delito de amenaza y presunto terrorismo. Permanecerá en la sede militar hasta que un tribunal decida su sitio de reclusión.

Cactus24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...