Despliegan Plan República de cara a elecciones del 6D

Más de 250 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se desplegaron este martes en el territorio nacional como parte de la operación Plan República para las Elecciones Parlamentarias convocadas por la administración de Nicolás Maduro.

Durante la actividad que se desarrolló desde el paseo Los Próceres, la presidenta del Poder Electoral, Indira Alfonso, dijo que la presencia de las más altas autoridades civiles y militares en materia de seguridad y defensa son «demostración de la articulación y del principio de la operación en las distintas instancias del Poder Público del Estado venezolano». “Esta vez se trata de un Plan República en tiempos de pandemia y grandes retos para garantizar una mejor democracia”, reconoció Alfonzo.

Recordó que «la Fanb tendrá el deber de velar por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, resguardar los centros de votación, el despliegue del cotillón electoral y el acompañamiento a los veedores internacionales».

Por su parte, Tareck William Saab destacó que han desplegado más de 1.500 funcionarios para el proceso electoral del 6 de diciembre, así como 24 salas situacionales, adicionales a la principal.

Finalmente, Vladimir Padrino López, ministro de defensa de Nicolás Maduro, señaló que está garantizada la seguridad y la protección en la frontera, control del consumo de alcohol y en porte de armas, así como las medidas de bioseguridad durante el desarrollo de los comicios. «Hemos garantizado llegar al día de las elecciones con una curva completamente controlada y aplanada, no es casualidad pero es mucho trabajo» expresó.

«Cada proceso electoral y cada Operación República siempre lleva una cuota adicional de perfección, corrección y aprendizajes. Este proceso electoral no va a ser la excepción», agrego Padrino López.

800Noticias

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...