Defensa de Alex Saab amenazó a Cabo Verde con sanciones de la Cedeao

La defensa del colombiano Alex Saab, considerado el testaferro de Nicolás Maduro, escribió al primer ministro de Cabo Verde, pidiendo que se cumpla la decisión de la corte de la CEDEAO, bajo pena de pedir sanciones para el archipiélago.

En la carta dirigida a Ulisses Correia e Silva, a la que tuvo acceso Lusa, la defensa de Alex Saab, considerado “enviado especial” por el Gobierno de Venezuela y en prisión preventiva en Cabo Verde desde junio, a solicitud de los Estados Unidos de América (EE.UU. ), quien solicitó su extradición, recuerda la decisión de principios de mes de ese tribunal internacional, que ordenó que el empresario fuera puesto bajo arresto domiciliario.

“En vista de lo anterior, nos vemos en la obligación de instar a su excelencia a utilizar sus buenos oficios para asegurar el cumplimiento inmediato de las órdenes del Juzgado Comunitario dictadas a favor de nuestro cliente sin más dilación”, reza la carta, que exige “cumplimiento Órdenes del Tribunal de Justicia de la CEDEAO “.

La Corte de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO), con sede en Abuja, Nigeria, de la que Cabo Verde es miembro, pidió el fin del actual régimen de encarcelamiento del empresario colombiano, que según la defensa de Saab, liderada por el ex El juez español Baltasar Garzón, aún no se ha completado.

“Si el Gobierno se niega a eximirse del desacato del Tribunal Comunitario, no dudaremos en pedir al órgano competente de la CEDEAO que imponga sanciones a Cabo Verde por no cumplir con sus obligaciones con la comunidad, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 77 del Tratado CEDEAO Revisado ”, advierte también la defensa de Alex Saab.

Para leer la nota completa, pulse aquí.

La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...