Conozca el monto que quieren cobrar los transportistas por el pasaje

Este martes 8 de diciembre el sector transporte aseguró que no pueden cubrir los costos para mantener operativas las unidades, además de esperar una solución al gobierno de Nicolás Maduro.

El presidente de Transportistas Unidos por Venezuela, Hugo Ocando, señaló que cada viaje debe costar USD 0,60 en las rutas interurbanas, lo que equivale a 600.000 bolívares.

«Para nosotros asumir los costos de las unidades debemos hacer nuestra estructura de costos que están claramente identificados, pero no podemos presentar las tarifas porque están reguladas por el gobierno cuando las inversiones y gastos están dolarizadas», indicó en entrevista con Fedecámaras Radio.

Sin embargo, el sueldo mínimo del venezolano establecido en Bs. 1.200.000 sería insuficiente para los ciudadanos que deben utilizar varias unidades de transporte en su día a día. Además a esto se le suma la crisis de efectivo que hay en el país y la poca cantidad de bolívares que entregan las entidades bancarias.

Ante esto, Ocando manifestó que alguien debe encargarse de que los transportistas tengan el ingreso necesario para cubrir con los costos.

«El gobierno, al no cumplir la responsabilidad que tiene como Estado, lo que crea es una anarquía porque la gente tiene que ver cómo mantiene su unidad, su familia y eso acarrea a un costo real de la tarifa que nosotros ya hemos planteado. Lamentablemente el precio que se está cobrando no es real, lo que el gobierno nos quiere imponer. Por supuesto que los transportistas no lo vamos aceptar», dijo.

Asimismo, apuntó que les iban aprobar una tarifa y «eso fue un engaño»: «El lunes ratificaron unas tarifas que no estaban en discusión, lo que hacen es imponer tarifas según su criterio político y no con un criterio económico».

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...