Conindustria dice que escasez de gas golpea la actividad del gremio

El primer vicepresidente de Conindustria, Francisco Acevedo, precisó que los industriales no escapan de las severas carencias y problemáticas que enfrenta el país.

Señaló que de acuerdo a los resultados obtenidos de la encuesta Coyuntura, para este último trimestre del año, si se compara el segundo trimestre del 2020, no hay cambios significativos.

«Más allá del agravamiento del problema de los combustibles para la industria, sigue apareciendo la caída de la demanda como un problema significativo y los problemas del gas para el sector industrial».

Comentó que las deficiencias en los servicios se han mantenido este 2020 sintiéndose aún más fuertes en el bajo acceso al gas que requieren los equipos de montacargas. «Al haber una escasez de gas como la que estamos viviendo los venezolanos, muchas industrias no han podido mover su montacarga».

«Yo no veo nada que nos diga que esto va a cambiar en el corto plazo lamentablemente», acotó en entrevista concedida al programa Dos más Dos de Unión Radio.

Advirtió que el sector opera a un 22% de su capacidad instalada cuando la mayoría de los países latinoamericanos están cerca del 70% por efecto del Covid-19.

«Venezuela se encuentra sustancialmente mucho más afectada que el resto de los países latinoamericanos, no a consecuencia de la crisis mundial por el Covid-19, sino por las equivocadas políticas económicas que ha llevado adelante el gobierno».

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...