Conas detiene en Perijá a un hombre acusado de extorsión

Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y secuestro (Conas) de la Guardia Nacional efectuaron un procedimiento el lunes 21 de diciembre, durante el cual detuvieron a un hombre señalado de ser presunto miembro de la banda comandada por Yéferson Nava Jiménez, alias «Jet Nava«, agrupación dedicada a la extorsión y actos terroristas.

Mediante un reporte policial, el Conas informó que el hecho se registró en la parroquia San José, del municipio Machiques de Perijá. El detenido fue identificado como Néstor Luis Gamarro Quintero, conocido como «el Nestico».

Según la Guardia Nacional, el detenido suministraba información de ganaderos y comerciantes de la zona fronteriza. Además, planeaba con Carlos Leal, alias «el Teto«, el traslado de integrantes de esa banda desde Cabimas hasta los municipios Rosario y Machiques con la finalidad de ejecutar actos terroristas contra productores agropecuarios y comerciantes de la población perijanera.

Las autoridades también informaron que alias «el Teto» opera bajo las órdenes de «Jet Nava», y de Adrián Rodríguez Gudiño, conocido como «el Adrián», quien pertenece a un grupo delictivo señalado de extorsionar desde Colombia a través de WhatsApp y Facebook.

Las autoridades le incautaron a Gamarro Quintero una granada, 15 proyectiles calibre 5.56 milímetros para fusiles de asalto AR-15 y un teléfono celular marca Blu. Tanto el detenido como las evidencias incautadas fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...