Colombia y Acnur firman acuerdo para impulsar inserción laboral de venezolanos

El Ministerio de Trabajo y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) firmaron este lunes una carta de entendimiento para avanzar de manera conjunta en favor de la población refugiada y migrante venezolana.

De acuerdo a información del Ministerio del Trabajo la alianza tiene como objetivo desarrollar herramientas que le permitan a los migrantes venezolanos, junto a las empresas y autoridades gubernamentales, disponer de datos claves para facilitar su empleabilidad y contratación laboral.

Más de 1,7 millones de refugiados y migrantes venezolanos se encuentran en el país, según cifras de Migración Colombia a septiembre de 2020, de los cuales más del 55 por ciento están en condición irregular.

“La falta de documentación y la dificultad para convalidar títulos, sumadas a las circunstancias actuales por la emergencia sanitaria, dificultan las posibilidades de esta población para vincularse formalmente a un empleo que les permita generar ingresos y cubrir sus necesidades”, indicó el Ministerio del Trabajo.

Se llevarán a cabo capacitaciones a inspectores de trabajo para garantizar la protección de los derechos de los trabajadores de los solicitantes.

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...