Colombia no reconocerá los comicios fraudulentos organizados por Maduro (Comunicado)

El Gobierno de Colombia no dio su reconocimiento a la farsa de las elecciones parlamentarias del régimen de Nicolás Maduro de este domingo, tanto de todo su proceso como de sus resultados que serán dictados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) írrito.

A continuación, el comunicado de la Cancillería colombiana:

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, frente a los comicios fraudulentos organizados por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro en Venezuela, realizados el 6 de diciembre de 2020, manifiesta:

1. Colombia no reconoce los resultados de las elecciones fraudulentas del 6 de diciembre promovidas por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro sin las garantías de imparcialidad, libertad, igualdad de oportunidades, justicia y transparencia del sistema democrático. No es posible reconocer legitimidad a unos comicios que se llevaron a cabo sin la existencia de una autoridad electoral neutral, independiente y transparente, sin la participación de todas las fuerzas políticas, en particular de la oposición democrática perseguida por el régimen, y que no tuvieron una observación electoral objetiva y fidedigna.

2. Con esta elección fraudulenta el régimen dictatorial de Nicolás Maduro busca prolongar la usurpación del poder, y asegurar el control sobre la Asamblea Nacional, única institución democrática que sobrevive en Venezuela.

3. Colombia insta a la comunidad internacional a reforzar esfuerzos dentro del marco del derecho internacional, para apoyar al pueblo venezolano en sus expectativas de restablecimiento del Estado de Derecho y la democracia, y en su clamor de justicia frente a los graves abusos y delitos de lesa humanidad atribuidos al régimen ilegítimo en diversos informes de organismos multilaterales.

4. Colombia reafirma que solo unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y creíbles, permitirán iniciar el camino para el regreso de la democracia y la superación de la crisis multidimensional que vive Venezuela

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...