Colombia confirma salida de diplomáticos rusos, medios locales argumentan espionaje

Colombia informó el martes que dos diplomáticos rusos salieron del país a comienzos del mes, mientras medios locales argumentaron que los hombres estaban realizando labores de espionaje.

La autoridad migratoria colombiana se abstuvo de confirmar las razones que precipitaron la salida de los dos funcionarios.

“El pasado 8 de diciembre abandonaron territorio nacional dos ciudadanos extranjeros de nacionalidad rusa que servían a la embajada de ese país en nuestro territorio”, dijo Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, en una conferencia de prensa virtual.

“Las razones que motivaron este abandono son ajenas a Migración Colombia y competen a razones de Estado a las cuales prefiero no referirme”, agregó, tras señalar que “dadas las circunstancias en que salen estos dos funcionarios, esta dos personas en el corto plazo no podrán retornar hacia el país”.

Ni el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ni su embajada en Bogotá respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Según reportes de la revista Semana y el diario El Tiempo, entre otros, los dos hombres tenían la tarea de realizar labores de inteligencia militar, de tecnología e infraestructura sobre el sector energético del país sudamericano.

La Cancillería colombiana ni la Presidencia tuvieron tampoco comentarios de inmediato sobre las razones de la salida de los hombres.

Reuters

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...