Colegios privados piden clases semipresenciales para el 2021

El presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (ANDIEP), Fausto Romero, invitó a los padres y representantes de los alumnos pertenecientes a la educación privada a abogar por el reinicio de clases en una modalidad semipresencial para el mes de enero de 2021.

Romeo Monte, aseveró que las fallas en las comunicaciones continúan siendo un factor que incide en el desarrollo de la educación a distancia. Igualmente calificó como «deficiente» la educación que están recibiendo los estudiantes.

«Realmente el resultado para llegar a donde están los estudiantes ha sido muy deficiente y entonces se ve el caso que algunos están tomando la opción de mandar una guía por vía WhatsApp, que no es el elemento realmente de la educación a distancia», dijo en una entrevista exclusiva para Unión Radio.

Romeo Monte informó que solicitaron una reunión con las autoridades del ministerio de Educación para plantear el retorno a los salones a partir del 2021.

La propuesta de Andiep busca que los estudiantes puedan ir a los colegios por lo menos «una semana si y otra no», pero que las instituciones permanezcan abiertas.

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...