Cicpc ultimó a dos hermanos por el homicidio del detective jefe Ángel Manuel Rodríguez

Dos hermanos que presuntamente estaban implicados en el homicidio del detective jefe Ángel Manuel Rodríguez García, de 32 años de edad, cayeron abatidos durante la tarde del lunes 28 y madrugada del martes 29 de diciembre, en distintos procedimientos realizados por el Cicpc en el estado Anzoátegui.

José Gregorio Pérez Díaz de 39 años fue el primero en resultar muerto tras medirse a tiros con los funcionarios en la finca La Manzanilla, situada en la carretera nacional Santa Ana- El Toco, sector El Magual, parroquia Santa Ana, municipio homónimo.

Según fuentes policiales el sujeto se escondía en el mencionado fundo luego de haber participado en la muerte de Rodríguez García. El ultimado fue sorprendido por los pesquisas a eso de las 5:00 de la tarde de este lunes.

En el sitio de la refriega, detectives adscritos a la Delegación Municipal Anaco recolectaron un revólver marca Cocoa FL., modelo 357 MAG, calibre .38 SPL, el cual usó Pérez Díaz en contra de los policías.

Autor material

Luego de haberse registrado en la zona centro de Anzoátegui el fallecimiento de uno de los implicados en la muerte del funcionario Ángel Manuel, al sur de la región ocurrió otro tiroteo, donde perdió la vida el autor material del hecho.

Pedro José Díaz de 30 años de edad, alias “el Monito”, fue ultimado por una comisión del Cicpc Delegación Municipal El Tigre. El hombre se hallaba a la 1:40 de la madrugada de este martes en la calle Manuelita Sáenz del sector Urbanismo Hugo Chávez Frías, municipio Simón Rodríguez, cuando los detectives llegaron allí y le emitieron la voz de alto.

El individuo desobedeció la orden y sacó una pistola marca Taurus, calibre 9 mm, y comenzó a accionarla, pero fue neutralizado por los pesquisas, quienes hicieron uso de sus armas de reglamento.

“El Monito” fue impactado por los proyectiles y murió. En el lugar del tiroteo, los pesquisas recolectaron la pistola que usó el abatido, un teléfono celular y una moto marca Bera de color negro, año 2013, que se hallaba solicitada por el Eje de Investigaciones de Vehículos base Anaco por el delito de robo, según la fecha 28-12-2020.

Hermanos con antecedentes

Los dos hombres que resultaron muertos eran hermanos. José Gregorio tenía registro por robo y homicidio, mientras que Pedro José por robo de vehículo, robo, resistencia a la autoridad y aprovechamiento. Además estaba solicitando por fuga de los calabozos de la Policía Municipal de Cantaura, fecha 18-12-2020.

Se debe recordar que el detective jefe Ángel Manuel Rodríguez García tenía siete años de servicio y trabajaba en el Cicpc Anaco. La noche que lo mataron, el domingo 27 de diciembre, regresaba con su esposa Yesenia Figuera a su casa en el sector Alta Vista. Estaban en una reunión familiar y cuando retornaban, “el Monito” esperaba al funcionario cerca de la residencia para quitarle el arma de reglamento.

En virtud de que la víctima no tenía la pistola, el delincuente le dio nueve balazos para acabar con su vida y luego huir.

Cactus24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...