Carlos Vecchio: Maduro es único responsable de la tragedia humanitaria en Venezuela

El embajador de Venezuela en EE.UU., Carlos Vecchio, este lunes responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro de los naufragios que se producen en alta mar, haciendo que decenas de venezolanos tengan que huir del hambre y la miseria hacia otros países, buscando cambiar su futuro incierto.

“Lo hemos denunciado insistentemente ante el mundo: “Maduro es el creador y único responsable de la tragedia humanitaria en Venezuela que ha cobrado y sigue acabando con la vida de millones de venezolanos”, recalcó Carlos Vecchio.

Vecchio recordó que en el mundo, “hasta la llegada de Maduro, solo se conocía de balseros que partían de Cuba y algunas regiones de África. La imagen de un niño fallecido de Siria captó la atención del mundo en 2015. Ahora esta terrible modalidad de huir de las dictaduras hacia mar abierto en frágiles embarcaciones la protagonizan los balseros venezolanos. La dictadura criminal de Maduro está acabando con nuestros hermanos venezolanos al forzar a millones a buscar un presente y futuro fuera de Venezuela”.

Para el diplomático venezolano, el naufragio de los 19 venezolanos, cuyo hallazgo fue a 6.3 millas náuticas de la costa sucrense, “es el reflejo de lo que está por venir para nuestros hermanos venezolanos si no se resuelve la crisis política, social y humanitaria en Venezuela”. Además, resaltó que esta crisis se profundizó con el fraude electoral del 6 de diciembre impuesto por Nicolás Maduro, por lo que “urge salir de este régimen criminal”.

Debido a la tragedia ocurrida, Vecchio reiteró “la responsabilidad compartida de proteger a las víctimas” que tiene la comunidad internacional, “algo muy disímil a la forma en la que han venido actuando las autoridades de Trinidad y Tobago”, determinó.

El Carabobeño

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...