Cardenales se impone a fuerza de batazos a las Águilas

Una tórrida ofensiva de Cardenales se encargó de castigar al pitcheo de las Águilas del Zulia. El vendaval fue de 15 hits, de los cuales tres fueron jonrones. Ildemaro Vargas ligó de 4-4 y Yordanys Linares se lució con cuadrangular y tres producidas, en la victoria de Lara 15-1 en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Osman Marval pegó doble al lado derecho para abrir la fábrica de carreras, con dos impulsadas, para iniciar un rally de ocho en el segundo inning. Fue el inicio del festival ofensivo.

Sí, fue un festival, pues Yojhan Quevedo sacudió biangular en la misma entrada para empujar a Marval hasta la goma. Luego, Vargas sonó sencillo remolcador de un par más. El golpe más fuerte llegó desde el bate de Carlos Rivero, al sonar cuadrangular con dos a bordo, que coronó el racimo.

Linares hizo acto de presencia en el cotejo con su segundo jonrón de la campaña. El batazo del Jugador Más Valioso en la Gran Final 2019-2020, llegó en cuenta de 1-0 y aterrizó en las gradas del jardín derecho. Vargas anotó en la jugada.

Las Águilas respondieron modestamente con rodado de out en la quinta entrada de Luis Álvarez. Olmo Rosario aprovechó de pisar el plato por los rapaces.

Aunque los primeros episodios fueron de tormento para el cuerpo de lanzadores del conjunto dirigido por Rouglas Odor, les tocó seguir sufriendo después del sexto. Linares aportó otra carrera producida en el cotejo con línea al jardín central. Quevedo anotó la número 11 de Lara.

En el octavo, Anyesber Sivira se sacrificó con elevado al centro y César Daniel Izturis anotó desde la antesala. Posteriormente, Jecksson Flores descargó su primer vuelacerca de la temporada con Yonathan Mendoza y Oswald Peraza en circulación para concluir el apabullante poderío ofensivo.

Lo que a Águilas le falló, Cardenales sacó provecho. El abridor Anderson Muñoz cargó con la derrota al permitir cinco anotaciones en 1.1 entradas de labor. Luego el relevo, todos (Luis Cedeño, Eiberson Castellano, Gabriel Morales, Cristian Acosta) aceptaron carreras, excepto Will Changarotty.

Por otro lado, los crepusculares se crecieron desde el morrito, pues entre los cinco escopeteros usados por el timonel José Moreno, aislaron cuatro incogibles y una anotación. Jesús Sánchez se adjudicó el triunfo -el segundo de la zafra- con dos innings de labor.

Prensa LVBP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...