Borges culpó a Maduro de la decisión de la CIJ sobre su competencia en la disputa entre Venezuela y Guyana

El canciller de Venezuela, Julio Borges, culpó al régimen de Nicolás Maduro de la decisión tomada por la Corte Internacional de Justicia sobre su competencia en la disputa limítrofe entre Guyana y Venezuela. El comisionado aseveró que se abandonó la defensa de los intereses nacionales y a su juicio eso influyó en el veredicto del ente internacional.

“La dictadura es la única responsable de la decisión tomada hoy por la Corte Internacional de Justicia sobre su competencia en la disputa limítrofe entre Venezuela y Guyana. El régimen prefirió no comparecer, enviaron un informe mediocre y abandonaron la defensa de los intereses nacionales, una conducta que rechazamos y que es el reflejo de la entrega de la soberanía”, sostuvo.

Asimismo, Borges recordó que los regímenes de Chávez y Maduro abandonaron desde hace tiempo la posición histórica de defensa del Esequibo. “Esto se compagina con lo que ha sido la posición, primero de Chávez y luego de Maduro, de entregar el territorio Esequibo por apoyo político. Es parte de una actitud irresponsable que refleja su entreguismo y su falta de compromiso con los intereses del pueblo venezolano”.

Aseguró que ahora se debe realizar una consulta amplia a todos los sectores del país para logra una posición conjunta sobre la defensa del Esequibo. “Demandamos que la dictadura trabaje esto como un tema de Estado, que afecta a todos, y que aparte su agenda ideológica y política. Es momento de una consulta a la sociedad civil, a expertos del tema, para lograr una posición común que permita defender a Venezuela”.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...