Bolívar: Alcaldía de Caroní prohíbe el consumo de alimentos dentro de establecimientos de comida

Establecimientos de comida del municipio Caroní confirmaron que, por orden de la Alcaldía, desde el miércoles se retomó la prohibición del consumo de comidas y bebidas dentro de algunos establecimientos comerciales en medio de la flexibilización de la cuarentena por Covid-19 de la época decembrina.

A través de un comunicado privado, algunos negocios recibieron la orden de retomar los pedidos para llevar y el servicio a domicilio. La medida tomó por sorpresa al sector comercial que vio en diciembre una forma de oxigenar el flujo de caja luego de ocho meses de paralización.

La radicalización corresponde al aumento de casos de COVID-19 de acuerdo con los reportes oficiales. “Nos ha afectado muchísimo, en tres días hemos bajado mucho las ventas”, aseguró el departamento de atención al cliente de Civeta Café, en Puerto Ordaz.

Edna Rivera, de Edna’s Café, también recibió el comunicado. “No hay un comunicado como tal, nos informaron a través de un grupo de WhatsApp privado de la Alcaldía para mantenernos informados, y bueno es para resguardar la salud, tanto la de nosotros como la de los comensales”, dijo.

Prohibición discreta

La radicalización de las medidas de bioseguridad dentro de los establecimientos comerciales que expenden alimentos ha sido manejada con discreción por la Alcaldía de Caroní, pues no hay comunicado oficial de acceso público al respecto. Aunque muchos comerciantes ya han recibido la orden directa, la Alcaldía no ha aclarado cuáles locales deben cumplir con esa medida y cuáles no.

Algunos dueños manifiestan que el comunicado es confuso, y que no lo acatarán hasta recibir directrices claras de la Alcaldía. “No he querido indagar más, para no tener que enterarme ni tener malas noticias y terminar de pasar una Navidad horrible porque eso es lo que falta, que nos terminen de quitar lo poco que hemos podido trabajar”, manifestó la gerencia de Mario Bros, un local de comida rápida.

La radicalización de las medidas de bioseguridad para restaurantes ha sido manejada con discreción por la Alcaldía | Fotos William Urdaneta

La Alcaldía del municipio Angostura del Orinoco emitió un comunicado público que prohíbe los permisos temporales para eventos públicos y privados dentro de establecimientos cerrados.

Hasta ahora en Caroní, el municipio más poblado del estado Bolívar, no se han suspendido los eventos públicos. Los bazares navideños previstos para la semana que viene, por ejemplo, continúan en pie.

Okalisma Devera, organizadora de Vitrina Trendy, informó que se mantiene la pauta del evento que se realizará en el Hotel Eurobuilding de Puerto Ordaz con 30% o 50% del aforo, y pocos espectáculos para evitar la aglomeración de personas.

Desde los primeros esquemas de flexibilización, la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (Acfiman) había proyectado 12 mil casos de COVID-29 diarios para final de año, y expertos en salud habían establecido que todos los indicadores de salud pública revelaban que no era oportuno flexibilizar porque el país no cumple con las condiciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para poder suavizar las medidas de distanciamiento físico que hoy las autoridades intentan radicalizar nuevamente con discreción ante el aumento de casos de COVID-19 en la región.

Para entonces, el régimen de Nicolás Maduro sostuvo que en el país había un aplanamiento sostenido de la curva de contagio y por lo tanto procedió a flexibilizar las medidas de distanciamiento social en el marco de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Siga leyendo en Correo del Caroní

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...