Boca vence a Inter con gol de Tevez, que dedica a Maradona

Una semana después de llorar la muerte de Diego Maradona, Boca Juniors regresó a la Copa Libertadores y lo hizo por la senda del triunfo, gracias a su capitán Carlos Tevez.

Boca se impuso el miércoles 1-0 al Internacional de Brasil en el partido de ida de los octavos de final del torneo continental, gracias al tanto a los 63 minutos de “Carlitos”, quien le dedicó la anotación a Maradona quitándose la camiseta y mostrando una vieja del Xeneize que usó el fallecido astro argentino en 1981.

Fue el único partido que se pospuso el 25 de noviembre tras la muerte del Diez y a petición de Boca Juniors. El choque de vuelta será el 9 de diciembre en la Bombonera.

ADVERTISEMENT

En la fecha, Nacional de Uruguay, Palmeiras de Brasil y Libertad de Paraguay sellaron su pasaporte a los cuartos de final.

El foco estaba puesto en el Beira-Río de Porto Alegre, donde el Inter recibía a un Boca Juniors aún entristecido y que llegó utilizando un cintillo negro en el antebrazo como muestra de luto por el fallecimiento de Maradona, a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio a los 60 años.

El club dirigido por Miguel Angel Russo llegó con todos sus estelares disponibles, incluido el volante Eduardo Salvio, recuperado de un desgarro.

Tras un primer tiempo bastante parejo, disputado con un césped encharcado por la lluvia y con las tribunas vacías debido a la pandemia, Inter generó varias ocasiones de gol antes de la anotación de Tevez. En una, Heitor ingresó al área esquivando a dos de Boca y sacando un remate potente que pasó zumbando el segundo palo.

Minutos después y en momentos en que el local más se encimaba, llegó el tanto del capitán xeneize. Salvio aprovechó un error en la salida de Inter y pasó la pelota al medio del área a Tevez, quien logró tomarla, hizo un giro y remató de zurda al fondo, tras lo cual corrió para festejar en honor a Maradona.

“Es un pequeño homenaje a Diego, una camiseta que me regaló”, dijo Tevez. “Muy feliz por darle esta alegría. Seguramente nos está mirando desde arriba. Se lo quiero dedicar a la familia Maradona y a mi familia”.

Fue una celebración parecida a la que realizó el fin de semana Lionel Messi tras marcar el último tanto de una goleada del Barcelona ante el Osasuna en la Liga Española, aunque el también diez y capitán del equipo catalán utilizó en su caso una vieja camiseta de Maradona de Newell’s Old Boys.

El ganador de la serie Boca-Inter se medirá en cuartos contra Racing Club, que eliminó la víspera al actual campeón Flamengo.

Poco antes en Montevideo, Nacional logró avanzar a los cuartos al vencer en la tanda de penales a Independiente del Valle de Ecuador por 4-2, con lo que se convirtió en el rival de River Plate en esa ronda.

ADVERTISEMENT

Nacional e Independiente llegaron con la serie abierta después de empatar sin goles en la ida, un resultado que se repitió y que obligó a los lanzamientos de penales. Los visitantes estuvieron más cerca del gol en los tramos finales del encuentro, en que se agrandó la figura del arquero Sergio Rochet.

Por el Nacional marcaron Gonzalo Bergessio, Gonzalo Castro, Claudio Yacob y Emiliano Martínez, quien disparó el tanto definitivo. Felipe Carballo fue el único que erró su disparo. Efrén Mera y Gabriel Torres metieron los de Independiente, pero fallaron Cristian Pellerano y Richard Schunke, al primero se lo detuvo Rochet y el segundo lo lanzó muy arriba.

En contraste, Palmeiras de Brasil consiguió su pase con comodidad y una nueva goleada, esta vez en el partido de vuelta, contra el ecuatoriano Delfín, por 5-0 y para un global de 8-1.

Arrasó a Delfín con un doblete de Gabriel Veron (49 y 60 minutos), Patrick de Paula (29), Willian (52) y Danilo (90+4).

AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...