Bloque de parlamentarios electos por la oposición develó propuesta para la AN

Una vez efectuados los comicios parlamentarios, el bloque opositor que representará al Táchira en la Asamblea Nacional (AN), a partir del 5 de enero, esta mañana, a través de una rueda de prensa efectuada en la sede de Acción Democrática (AD), dio a conocer las propuestas que llevarán al parlamento.

En la vocería del actual diputado Ezequiel Pérez y asignado por el voto lista regional para el nuevo Parlamento, agradeció al pueblo tachirense el respaldo otorgado en las elecciones del domingo 6 de diciembre.

Puntos como la dolarización de sueldos y salarios para los trabajadores de los sectores públicos y privados, la activación de los créditos, la reapertura fronteriza, la revisión de la Ley de Producción Nacional, el regreso de propiedades expropiadas a sus antiguos propietarios, una Ley de Amnistía y luchar por la asignación de recursos para la vialidad de la entidad, llenaron el discurso del ahora diputado electo.

Asimismo, Pérez indicó que el bloque opositor trabajará por el diálogo y entendimiento en el parlamento patrio, rechazando cualquier acción violenta o radical.

«Nosostros no vamos a llegar como la vez pasada, solamente a pelear», manifestó, al mismo tiempo en que aseguró que el hemiciclo se debe convertir en un espacio para el debate de ideas y de la política.

Llamado a la unidad

Cabe destacar que el dirigente de AD hizo un llamado a los demás integrantes de la oposición para que dejen a un lado sus diferencias políticas y trabajen juntos por las contiendas electorales que se avecinan.

Especialmente el diputado electo Ezequiel Pérez, se enfocó en quienes rechazaron participar en los comicios parlamentarios, y les exhortó a adherirse al bloque.

Hizo hincapié en que es de suma importancia el trabajar unidos para lograr que se lleve a cabo el referéndum revocatorio para el presidente de la República, teniendo en mente ir primero a la recaudación de firmas.

Agregó que respeta a quienes están promoviendo la consulta popular, aunque admitió que no participará en ella.

Expresó su reconocimiento a las organizaciones que conformaron la alianza democrática: Copei, Avanzada Progresista, Esperanza por el Cambio y Cambiemos.

Junto a Ezequiel, la entidad también estará representada por Juan Carlos Palencia, activista del partido blanco; ellos serán quienes «levanten la mano» por la oposición tachirense en el hemiciclo patrio.

La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...