Bitcoin supera los 23.000 dólares por interés de inversores

El Bitcoin subió a un máximo histórico el jueves, sólo un día después de superar el hito de los 20.000 dólares por primera vez, en medio del creciente interés de los grandes inversores.

La criptomoneda de mayor perfil del mundo saltó un 10,5% a 23.655 dólares, llevando sus ganancias este año por encima del 220%, impulsada por la demanda de grandes inversores atraídos por su potencial de ganancias rápidas y cualidades de cobertura contra la inflación.

El ethereum, criptomoneda menor que a menudo se mueve en conjunto con bitcoin, cotizaba con una ganancia de 1,75%.

Con la oferta de Bitcoin limitada a 21 millones, los inversores ven en la unidad una cobertura contra el riesgo de inflación mientras gobiernos y bancos centrales entregan estímulo en respuesta a la pandemia de COVID-19.

“Habrá una búsqueda de monedas alternativas debido a la constante degradación del dinero fiduciario”, escribieron analistas de Deutsche Bank en una nota. “Se siente que el Bitcoin seguirá teniendo una gran demanda”.

Las criptomonedas surgieron hace más de una década, pero rápidamente se asociaron con el crimen, fallas en las operaciones, hackeos y cambios bruscos de precios. Es sólo en los últimos años que han comenzado a atraer un mayor interés general.

El Bitcoin sigue estando menos regulado que la mayoría de los activos tradicionales, pero inversores institucionales han comenzado a perder escepticismo hacia las criptomonedas a medida que una mejor infraestructura de mercado hace que los cripto mercados sean más accesibles.

El avance en 2020 también se ha visto impulsado por las crecientes expectativas de que se convertirá en un método de pago convencional, con PayPal abriendo su red a las criptomonedas.

Aún así, pocas personas o empresas usan Bitcoin para el comercio.

Yang Li, de la plataforma digital de divisas Ziglu, dijo que las aplicaciones modernas de dinero personal estaban a la vanguardia para garantizar un acceso fácil, seguro y rápido a las criptomonedas.

“Una adopción más amplia aumentará aún más el valor de bitcoin, esto es solo el comienzo”, aseguró Li.

Reuters

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...