Avavit manifiesta preocupación por suspensión de vuelos

La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) manifestó su preocupación por aquellos ciudadanos afectados por la decisión tomada por la administración de Nicolás Maduro de suspender los vuelos hacia Panamá y República Dominicana.

Avavit, considera que ambos destinos son los que tienen «mayores conexiones», la organización recordó que muchos venezolanos contaban viajar a esas naciones para reencontrarse con sus familiares en Navidad.

Informaron que están coordinando con sus clientes para reprogramar vuelos y resolver sobre la marcha la situación generada por la medida del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

A continuación el comunicado de Avavit:

La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo – AVAVIT manifiesta su profunda preocupación por la reciente decisión del gobierno nacional de suspender las rutas en vuelos internacionales según comunicado oficial emitido el día de ayer motivado a razones de prevención del COVID-19, permitiéndose exclusivamente los vuelos hacia y desde Bolivia, México y Turquía.

Nuestra preocupación radica en el impacto que dicha medida genera en pasajeros y familiares, público en general y Venezuela como destino turístico. Es importante destacar que las rutas más afectadas son aquellas que ofrecen mayores conexiones a diferentes destinos donde se encuentran la mayor parte de nuestros conciudadanos.

Las Agencias de Viajes y Turismo son el punto inicial de atención al pasajero, los acompañamos en la coordinación de sus vuelos y conocemos de primera mano las angustias vividas por la necesidad de reencontrarse con sus familiares luego de 9 meses de inactividad y de un reciente reinicio de vuelos con muchos altibajos por suspensiones de rutas que generaron incertidumbre. La mayoría de las opciones de viajes tomadas recientemente por venezolanos y extranjeros que hacen vida en nuestro país estuvieron orientadas a la “reunificación familiar”, por la época decembrina y la posibilidad de ver a familiares en el exterior, así como de regresar a sus casas en medio de la difícil situación que genera la pandemia.

Fueron meses de mucha intranquilidad, de pérdidas familiares a lo largo del mundo. Muchos de ellos, luego de poder tomar sus vuelos ahora sus retornos se ven con inseguridad con todo el impacto que ello implica.

Esta coyuntura está generando momentos difíciles y de mucha inquietud a la familia venezolana, desde AVAVIT deseamos brindarles nuestro apoyo, solidaridad y le ofreceremos nuestra atención en la medida en que las restricciones sean levantadas.

Por lo anteriormente expuesto, solicitamos al gobierno nacional y a las autoridades competentes en la materia, reconsiderar la medida para el restablecimiento de las rutas al tiempo de contemplar ampliar las medidas de bioseguridad sanitaria para un mayor control de ingreso de pasajeros, lo cual permitiría a los ciudadanos realizar sus viajes previstos, regresar los que pudieron salir y mantener un control sanitario en los puntos de entrada al país.

Caracas, 14 de diciembre de 2020

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...