Aureliano Parra gana premio de la Asociación de Críticos de Arte

Tomando en cuenta el resonante éxito de su propuesta “Desde el silencio”, que estuvo exhibida en la Galería D’Museo del Centro de Arte los Galpones (Caracas), la Asociación de Críticos de Arte (AICA), capítulo Venezuela, otorgó el premio revelación del año al artista plástico Aureliano Parra.

 

Conocido por su dominio del color y la experimentación con  materiales en estructuras realizadas a partir del collage y del ensamblaje, Aureliano Parra (Caracas, 1980) presentó una exhibición compacta que ofrecía un  replanteamiento reflexivo en torno a la vida y la espiritualidad.

 

Tal como explicó la curadora María Luz Cárdenas una situación familiar obligó al artista permanecer por largo tiempo en su casa y más allá del infortunio el tiempo le permitió descubrir un nuevo material de trabajo en las páginas de los libros. De modo, que se propuso realizar incisiones en los libros para reconstruir obras que le condujo a los límites de la palabra y del papel, generando nuevos contenidos.

 

En la concesión del premio el crítico de arte Víctor Guédez, explicó que el artista venezolano ha roto con los moldes, forjando instalaciones sorprendentes como la que estuvo basada en el libro “No hay silencio que no termine”, de Ingrid Betancourt. La instalación consiste en tres cortinas de papel, que flotan y construyen un inusitado espacio de silencio. La fuerza de la palabra ausente cobra un valor feroz y la obra se comporta como un penetrable donde la luz se filtra entre las rendijas y podemos ver nuestro propio reflejo.

 

Aparte de Aureliano Parra fueron reconocidos con el premio AICA de la Asociación de Críticos de Arte: El Papel Literario de El Nacional, la obra de Miguel Von Dangel, la trayectoria de Enrique Pérez Oramas, los diseños de folletos digitales de Waleska Belisario, César Segnini por su libro de fotografías, Harry Abend por su libro de arte reflexivo y de la misma forma Javier León quien editó un libro espectacular sobre la ciudad de Caracas.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...