Aterrizan en México las primeras vacunas de Pfizer contra la Covid

Este miércoles 23 de diciembre llegó el primer cargamento de vacunas de Pfizer-BioNTech, en avión desde Bélgica a México, uno de los primeros países en recibirlas, donde se empezará a vacunar este mismo jueves a personal médico que atiende a enfermos de coronavirus en la capital.

El avión, de la compañía de mensajería DHL, aterrizó con una cantidad de dosis todavía por confirmar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 9.02 hora local (15.02 GMT), donde fue recibido por altas autoridades.

«Es cierto que estamos todavía frente a una pandemia tremenda, la peor que hemos vivido, pero hoy es el principio del fin. Hoy podemos ver claramente que les vamos a derrotar a esos virus», expresó desde la pista del aeropuerto el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, encargado de conseguir la vacuna en el exterior.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, celebró que la vacuna ha sido desarrollada «en tiempo récord», garantizó que «es segura y con eficacia» y que «la vacunación será universal y gratuita» en México.

Tras su llegada, el primer lote de vacunas fue resguardado por militares y trasladado a un recinto del Ejército en la capital. Las vacunas están en contenedores con hielo seco para mantener una temperatura de -70 grados y cuentan con chips para su geolocalización.

 

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...