Arrestados 70 invitados de una boda en República Dominicana por violar el toque de queda

El pasado domingo 13 de diciembre fueron detenidos 70 invitados de un boda celebrada en la República Dominicana, debido a que la fiesta violó el horario de toque de queda, así lo informaron fuentes oficiales.

La operación, en la que participaron cuatro instituciones del Estado, se desencadenó después de recibir una denuncia y condujo al apresamiento de 21 mujeres y 49 hombres, según detalló la Policía en un comunicado.

La fiesta se celebraba la noche del sábado en un exclusivo restaurante ubicado en un paraje bucólico, en lo alto de un cerro que domina la ciudad de Jarabacoa, en la provincia de La Vega (norte).

La operación contó con un gran despliegue policial y con la participación de la Fiscalía, el Ministerio de Salud y la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) del Ministerio de Interior.

Según medios locales, entre los detenidos se encuentra la novia, pero la Policía no ha confirmado ni desmentido esa información.

En la boda se casaba la hija del dueño de una conocida concesionaria de automóviles de la ciudad de La Vega, quien también fue detenido a finales de octubre por violar el toque de queda, mientras conducía su vehículo en aparente estado de ebriedad, añadieron también los medios.

El toque de queda es la principal medida adoptada por las autoridades dominicanas para prevenir la propagación del coronavirus y está en vigor en todo el país a partir de las 21.00 horas en los días laborables y a partir de las 19.00, en los fines de semana.

En estos momentos, República Dominicana registra un repunte de contagios de la covid-19, con 1.107 nuevos contagios en el último día, y un aumento de las hospitalizaciones.

Desde el inicio de la pandemia, se han confirmado 154.692 contagios en el país, mientras que la cifra de fallecidos alcanza los 2.361.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...