Apple apuesta por un negro puro para sus iPhones y MacBooks

Apple ha presentado una solicitud de patente para un acabado negro mate que absorbe la luz para varios de sus productos, incluidos el iPhone, el MacBook y el iPad, informa Patently Apple.

En la solicitud de patente se describen las características del acabado y sus posibles procesos de fabricación.

La compañía ya ha experimentado con el negro mate en otros productos, como el ‌iPhone‌ 7, pero nunca ha ofrecido un acabado negro profundo.

Es tremendamente difícil conseguir un color negro puro, especialmente en superficies metálicas como el aluminio que utiliza Apple. La mayoría de los productos «negros» comerciales son en realidad gris oscuro o azul. Generalmente, cuanto más puro es el negro, mayor es el brillo del acabado, que a su vez refleja una gran cantidad de luz visible. Es por esto que la patente presentada por Apple se enfoca en desarrollar un color negro que absorba un gran porcentaje de luz.

Actualmente ya existe una sustancia con tales características. Se trata del Vantablack, un negro que absorbe el 99,96% de la luz y que fue creado por Surrey NanoSystems.

Vantablack es una marca registrada, por lo que Apple ha trabajado en sus propios métodos para lograr un negro mate profundo en sus productos.

Por otro lado, la solicitudes de patentes no pueden tomarse como prueba de lo que Apple pretende llevar al mercado, ya que muchas ideas patentadas nunca llegan a convertirse en realidad.

RT

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...