Alonso fue el mejor en el test de post-temporada

El español Fernando Alonso (Renault), doble campeón del mundo de Fórmula Uno (2005 y 2006), marcó el mejor tiempo este martes en el test de post-temporada que tuvo lugar en el circuito de Yas Marina, en Abu Dabi.

El doble campeón mundial asturiano, que el año que viene regresa a la categoría reina con la escudería con la que festejó sus dos títulos, repitió 105 veces la pista de la capital de los Emiratos Árabes Unidos, de 5.554 metros, y en su mejor giro paró el cronómetro en un minuto, 36 segundos y 333 milésimas.

Alonso, de 39 años, que se retiró de la F1 -con un ‘hasta luego’- hace justo dos años y en este circuito, sede habitual, durante las pasadas temporadas, de la última carrera del campeonato, logró, entre el 2001 y el 2018, treinta y dos victorias (las 32 que cuenta España a lo largo de toda su historia) en la categoría reina, en la que sumó 97 podios y 22 ‘poles’.

El piloto de Oviedo se subirá al Renault que deja vacante el australiano Daniel Ricciardo, que a su vez ocupará el asiento que deja libre en McLaren otro español, Carlos Sainz, que el año que viene será piloto de Ferrari.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...