Alertan sobre estafa en Whatsapp con código enviado por “equivocación”

Las modalidades para estafar no se detienen, el medio cibernético sigue siendo el preferido de los delincuentes que se las ingenian para burlar los sistemas de seguridad, o para aprovecharse de la buena fe de las personas. Esta vez resurge la modalidad de estafar con códigos enviados a su WhatsApp.

Todo comienza con un mensaje a través de la aplicación de mensajería o de un SMS a través del cual un contacto (víctima del engaño también) menciona que, por error, un código de verificación de seis dígitos (que supuestamente no iba dirigido a ella) se envió a su teléfono y solicita que le reenvíen el mensaje con el código.

Una vez que se reenvía el mensaje con el código de verificación el ciberdelincuente registrará WhatsApp en otro teléfono con dicho código, mientras la víctima solo verá en su pantalla un mensaje a través del cual se informa que perdió el acceso a su cuenta. Quiere decir que ahora usarán sus datos para proceder a estafar a otra gente.

En Venezuela lo utilizan para engañar con falsa venta de dólares, euros, oro, petros, o incluso pedir prestamos, haciéndose pasar por «usted».

Este modus operandi no es nuevo, pues ya en febrero en España hacían la advertencia, así como en Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, etc.

No se deje engañar y nunca entregue datos a desconocidos o «conocidos», si le llegara a pasar, ignore el mensaje.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...