Alcaldesa de Miami-Dade dio positivo al Covid-19

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dio a conocer que sus resultados a la prueba del test del Covid-19  positivo y que presenta «síntomas leves», según informó la nueva regidora del condado que es epicentro en el estado estadounidense de Florida de la pandemia de coronavirus.

«Hoy temprano di positivo para covid-19, después de enterarme de que mi esposo», en contacto con pacientes el miércoles pasado, «también dio positivo hoy «, escribió Levine Cava, la primera mujer en ocupar el cargo de alcaldesa el condado de Miami-Dade.

«Rob (su marido) y yo estamos en cuarentena en casa. Ambos permanecemos de buen humor y sólo tenemos síntomas leves», detalló el tuit de la demócrata, que asumió el cargo durante una ceremonia el pasado 17 de noviembre en la que se mostró «lista para afrontar esta crisis» de salud y «reconstruir nuestra economía», un objetivo que se hará realidad, aseguró, «trabajando juntos».

Durante estos últimos días en que tanto el estado de Florida como Miami-Dade han visto un repunte de casos positivos del SARS-CoV-2, Levine Cava ha estado insistiendo en redes sociales en la necesidad de protegerse con mascarillas y de no reunirse en grupos grandes dentro de las viviendas.

Precisamente hoy, la alcaldesa, de 65 años, tuiteó: «Mis pensamientos están con todos los médicos, enfermeras, trabajadores de la salud, policía y trabajadores de bomberos de nuestra comunidad que continúan sirviendo y protegiendo a los residentes de Miami-Dade, a pesar del gran riesgo personal para ellos y sus seres queridos».

Este lunes, la tasa de positivos en Miami-Dade llegó al 9,8 %, con el añadido de 1.962 nuevos casos confirmados. Los totales del condado, desde marzo, están ahora en 229.618 casos y 3.835 fallecimientos por la enfermedad.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...