Alcaldesa de Bogotá prohíbe expendio y consumo de alcohol durante fiestas decembrinas

La alcaldesa Claudia López, en compañía del Secretario de Seguridad, Hugo Acero y el comandante de la Policía de Bogotá, Óscar Gómez Heredia, explicaron este martes que a partir del 23 de diciembre a las 00:00 horas y hasta el próximo 27 de diciembre a las 11:59 p.m. en Bogotá, estará prohibido el expendio de alcohol y el consumo de bebidas embriagantes en el espacio público, medida que tiene como fin evitar el relajamiento de la correcta utilización de las medidas de bioseguridad, tras el incremento de casos de COVID-19 en la capital.

Asimismo, explicaron que esta medida también será aplicada para las celebraciones de fin de año, entre el 30 de diciembre y el 3 de enero del 2021.

La alcaldesa, junto a las autoridades locales, señalaron en rueda de prensa que, durante estos días, también estarán prohibidas las fiestas en espacios públicos, tal como está previsto en el Código de Policía, ya que las personas suelen salir bailar a las calles de algunos barrios de la ciudad.

Además, insistieron nuevamente a los capitalinos que, las reuniones se realicen sean solo con familiares cercanos y en un aforo máximo de 10 personas.

“Vamos a tener solamente pequeñas reuniones familiares, sin excesos de licor, manteniendo las medidas de bioseguridad y la tranquilidad en casa”, manifestó la alcaldesa, quien adicionalmente, y tal como se había anunciado anteriormente, para una Navidad segura y feliz, y en coordinación con la Gobernación de Cundinamarca, se seguirá aplicando la prohibición del uso de pólvora y solamente estarán autorizados solo los expertos para su manipulación.

Puede leer: Estas son las localidades de Bogotá con mayor riesgo de contagio de covid-19

López aclaró que este año no se invirtió en pirotecnia, porque dichos recursos se usaron para reactivar el sector cultura y, enfatizó que se reforzará la inspección, vigilancia y control en las localidades para el cumplimiento de la prohibición de venta y consumo de licor fiestas, y el uso y venta de pólvora.

Por otro lado, la mandataria local agregó que dichas medidas también fueron implementadas, de cara al partido de fútbol del próximo domingo 27, en las cuales las autoridades desplegarán un operativo Clase A, el cual consiste en que la fuerza pública trabaje como si fuera un día normal con público, aunque no se permitirá el ingreso de hinchas al estadio ni su permanencia en los alrededores.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno, en el marco de la estrategia ‘Goles en Paz 2.0’, acordó con los líderes de las barras la Guardia AlbiRoja Sur del Santa Fe y Disturbio Rojo Bogotá del América promover actividades para que la final del fútbol colombiano se viva tranquilamente desde casa, evitando las aglomeraciones, el uso de pólvora en el espacio público y cualquier comportamiento que ponga en riesgo a la vida de los aficionados.

El equipo de diálogo social y gestores de convivencia hará presencia en los alrededores del estadio El Campin, se dispondrá de un Puesto de Mando Unificado para evitar alteraciones del orden público, y se instalarán anillos de seguridad en las inmediaciones del estadio, para garantizar que no haya presencia de aficionados de ninguno de los dos equipos y que se respeten los sectores residenciales aledaños a este lugar.

Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...