Águilas le propina a Tiburones su primera derrota frente al mar

Ya Tiburones no es tan indetenible frente al mar. Las Águilas del Zulia lograron tumbar el muro antiderrotas que tenían los escualos en el Fórum La Guaira, al decidir en entradas extras 3 a 2 y extender a tres su racha de victorias.

Humberto Arteaga se encargó de abrir el marcador del juego, en lo alto del segundo capítulo, con su primer cuadrangular de la temporada. Un batazo que se zambulló en el mar del jardín izquierdo, contra el abridor Víctor Díaz.

Rápidamente, los escualos reaccionaron en el cotejo, durante la parte baja del mismo segundo tramo. Elvin Melean bateó rodado de out por la primera base. Jairo Pérez llegó quiero al plato para empatar el resultado.

Para el quinto capítulo, Danry Vásquez arriesgó el físico en la inicial, pues al batear rodado, que obligó out en la segunda almohadilla, el mirandino logró deslizarse de cabeza en la inicial para evitar la doble matanza. Mientras todo eso sucedía, llamaron a revisión de jugada, pero al ser negado, se mantuvo la decisión de quieto y así, la carrera anotada en las piernas de Teodoro Martínez.

En el séptimo, Osleivis Basabe sonó sencillo al patio izquierdo, suficiente para mandar a José Álvarez a la goma y así, empatar nuevamente la pizarra.

“Cuando entró el coach de pitcheo (Luis Colmenares) a hablar con el lanzador pitcher de ellos me preparé para la recta, eso casi siempre pasa, salí enfocado en el turno me tiro la recta y supe aprovecharla”, dijo Basabe al finalizar el juego

Los innings transcurrían y la paridad se mantenía. No fue sino hasta el décimo acto, cuando la regla panamericana y el pitcheo descontrolado de Gregory Infante ayudó a los zulianos. Basabe inició en la entrada desde la intermedia. Luego, un lanzamiento salvaje del apagafuegos de los litoralenses, permitió que avanzara hasta la tercera base. Después, José Briceño se sacrificó con elevado y el corredor anotó desde la antesala.

“Tenemos una misión clara todos los muchachos, que es ganar, ganar y ganar, tenemos un buen equipo. Ali Castillo y yo tenemos que embasarnos para que luego vengan (José) Briceño, (Ángel) Reyes y todos para empujar las carreras”, destacó Basabe.

Eduardo Paredes se encomendó la tarea de evitar sorpresas y con sus 2.1 innings de labor, logró parar en seco cualquier oportunidad del rival y adjudicarse la segunda victoria del año. Por su parte, Infante cargó con una nueva derrota del certamen. El derecho trabajó 1.1 con un hit admitido y una carrera. Es el cuarto revés que acumula el mirandino en el campeonato.

Prensa LVBP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...