Activan operativo de seguridad en los 21 municipios del estado

El G/D Manuel Castillo Rengifo, comandante de la Zona de Defensa Integral N° 11 en el estado Zulia, ofreció resultados de los operativos que se realizan en los diferentes municipios de la región.

Castillo Rengifo manifestó que neutralizaron a varios sujetos pertenecientes a los Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (Gedo) quienes mantenían en zozobra diferentes sectores y urbanizaciones del municipio Maracaibo, así como también se dedicaban al hurto y robo de vehículos, locales y residencias, extorsión y sicariato.

Dijo que en Los Haticos, Maracaibo, neutralizaron a un integrante del Gedo El Osito, quien se dedicaba al robo de vehículo, residencias y comercios, así como a la extorsión y sicariato. Informó que en el sitio encontraron un arma de fuego.

Ese mismo día, en el Barrio Santa Rosa de Agua, en Coquivacoa, neutralizaron a un integrante de la banda El Conejito, quien estaba buscado por extorsión y sicariato, en un procedimiento efectuado por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la GNB.(Conas).

El comandante aseguró que en El Amparo capturaron a tres integrantes de una banda.

Asimismo, informó que funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana están desplegados en las diferentes parroquias junto a 5.300 funcionarios policiales, 579 de Protección Civil, ONA, Secretaría de Salud y la Dirección y Prevención del Delito.

Rengifo detalló que se desplegaron para el operativo 456 vehículos, 320 motos y 105 vehículos. Con la finalidad de fortalecer los 256 Cuadrantes de Paz terrestres y los nueve lacustres. Finalizó expresando “que continuarán con los operativos para brindarle seguridad al pueblo zuliano”.

 

Ultimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...