50 pacientes con Covid-19 han ingresado en el Hospital Central de San Cristóbal en las últimas 72 horas

El doctor Régulo Lobo, director del Hospital Central de San Cristóbal, estado Táchira, informó que en las últimas 72 horas han ingresado al centro asistencial más de 50 pacientes con covid-19, lugar que ya contaba con ochenta enfermos recluidos.

“Actualmente se cursa con 100% de ocupación del área de Cuidados Intensivos covid-19 y estamos sobre 90% en la capacidad de hospitalización del área de aislamiento covid-19”, estimó.

A pesar de la capacidad actual del centro asistencial, Lobo, manifestó que seguirán atendiendo a todas las personas que lo necesiten, sin embargo, llamó a la comunidad tachirense a ser más conscientes y acatar las medidas de bioseguridad. “Entiendan que este hospital tiene un límite en cuanto a camas de hospitalización y de personal”, afirmó.

Añadió: “Se está recibiendo un promedio de 16 pacientes diarios en este centro asistencial. El lunes todos tenían una sintomatología respiratoria altamente sospechosa de ser pacientes portadores de este virus, obviamente para constatar habrá que esperar el reporte de las pruebas que se están realizando”.

Asimismo, aclaró que todo paciente con sintomatología respiratoria, debe entrar al área de aislamiento, porque no pueden permanecer con otro tipo de paciente hasta tanto no se constate si es positivo o negativo al virus, aunque indicó que el 90% de las pruebas dan positivo al covid-19.

El director del Hospital Central, advirtió que están llegando al límite operativo del centro, por lo que aseguró que necesitan de forma inmediata personal de enfermería, en caso contrario, “sería irresponsable abrir otro piso, ingresar pacientes y que no exista personal que los pueda atender”.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...