43 personas heridas tras explotar dos bombonas de gas en Monagas

Al menos 43 personas resultaron heridas este lunes 28 de diciembre tras explotar dos bombonas de gas doméstico en el estado Monagas.

De acuerdo a un reporte de El Periódico de Monagas, el incidente ocurrió en la población de Caño de Los Becerros, en el municipio Piar. Un grupo de personas estaban aglomeradas frente a un camión exigiendo el gas doméstico, ya que tenían tiempo sin contar con el servicio.

La cantidad de individuos provocó la explosión de dos bombonas y las víctimas fueron trasladadas al hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” de Maturín, pues el accidente alcanzó el nivel de gravedad.

El traslado de los heridos tuvo algunas dificultades, pues en la zona había una fiesta local y la elección de la reina, no obstante, los cuerpos de seguridad se activaron para auxiliar a los afectados.

Activaron a los diferentes cuerpos de seguridad, con Protección Civil a la cabeza, y se inició la movilización de las víctimas para lo cual,  fueron utilizadas tres ambulancias y dos radiopatrullas.

Vecinos del hospital Núñez Tovar refirieron a través de las redes sociales que este centro médico se vio colapsado por la llegada del ato número de personas quemadas y se estableció allí un cerco de seguridad para evitar la aglomeración de personas.

Entre Los lesionado se cuentan 9 menores de edad: una de 17 años, otra de 14, un varón y una hembra de 13, un niño de 12, una niña de 11, un niño de 9, una niña de 6 y otra de 4. Además hay una señora de 81 años y un señor de 70, además de cuatro mujeres y un hombre mayores de 60 años.

Lista preliminar
Marina Mata, 43 años
Crismal Zapata, 36
Laura Figuera, 28
Magloris Ramos, 60
Clemente Cabello, 44
Belkis Ramos, 62
Roxani Brito, 29
María Marcano, 81
Cruz Zapata, 54
Angel Hernández, 67
Ruselys Leonet, 33
José Díaz, 25
Jefri Acuña, 23
Heidys Hernández, 21
Luis Ramos, 70
Andreína Hernández, 27
Graciela Gil, 66
Yaneth Marcano, 61
Marisela Suárez, 46
Andri Hernández, 44
Dayana Díaz, 30
Luis Candurín, 30
Maivis Chacón, 17
Aislen Díaz, 4
Enderson Leonet, 9
Mariangel Chacón, 14
Alejandrina Rivas, 11
Ricardo Ramos, 13
Savielys Gil, 6 años
Emilio Leonet, 12
Deisy Meneses, 13

El Periódico de Monagas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...