Zulia: 5.000.000 bolívares cuesta el pasaje de Guajira a Maracaibo

Un usuario del municipio Guajira, en el estado Zulia, necesita 12 sueldos mínimos para trasladarse a la ciudad Maracaibo. Este martes 3 de noviembre, el gobierno de la localidad conjuntamente con los presidentes de la líneas de transporte acordaron que el costo del pasaje a la ciudad de Maracaibo en 5.000.000 bolívares.

Paraguaipoa-Maracaibo 5.000.000, Paraguaipoa-Nueva Lucha 3.500.000, Paraguaipoa- cuatro Bocas 3500.000, Él Moján- Los Filuos 2.500.000, Sinamaica-Maracaibo 4.000.000 de bolívares. Esta situación generó molestia de los habitantes de la Guajira venezolana.

Los usuarios de este municipio fronterizo manifestaron a El Pitazo que es imposible trasladarse a la ciudad por el costo del pasaje. Aseguran que a pesar de que la Guajira entra en el plan de flexibilización 7×7 el pueblo sigue aislado.

Belkis Paz, habitante de la Guajira, expresó que es imposible conseguir Bs. 5.000.000 para poder trasladarse a la capital.

“No tenemos para el sustento diario menos esa cantidad, el pasaje está demasiado caro cómo es posible que van cobrar 5.000.000 de bolívares a una madre de familia en esta situación de pandemia. Abrieron el puente pero seguimos en lo mismo porque imposible conseguir esa cantidad de dinero”. Señalo Paz.

Ante estas denuncias la alcaldesa de Guajira, Indira Fernández, explicó que se acordó ese precio debido que los transportistas no cuentan con combustible subsidiados. Esperan que en el transcurso de la semana se llegue a un acuerdo para no afectar al usuario.

“Cuando consigamos gasolina al sector transporte bajaremos el precio del pasaje ya demás el transportista no va poder llevar cinco pasajero por las medidas de bioseguridad situación que le va minimizar el ingreso”.

Recordar que este municipio fronterizo estuvo ocho meses en cuarentena radical para evitar la propagación del COVID-19 en la región. El paso en el puente Rio Limón y Carrasquero fue abierto en esta semana de flexibilización.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...