Yulimar Rojas entre las cinco finalistas a mejor atleta mundial del año

La venezolana Yulimar Rojas,  ha sido elegida finalista para el trofeo a la mejor atleta mundial del año junto con la holandesa Sifan Hassan, la etíope Letesenbet Gidey, la keniana Peres Jepchirchir y la jamaicana Elaine Thompson.

La ganadora del trofeo será anunciada en el curso de la gala virtual que World Athletics celebrará el 5 de diciembre próximo.

Además de su récord mundial en la pista cubierta de Madrid, el 21 de febrero, Yulimar Rojas termina la temporada con la mejor marca mundial gracias a sus 14,71 metros de Castellón.

Los finalistas masculinos, anunciados este lunes, son el ugandés Joshua Cheptegei, el canadiense Armand Duplantis, el estadounidense Ryan Crouser, el alemán Johannes Vetter y el noruego Karsten Warholm.

Cheptegei, que batió este año los récords mundiales de 5.000, 10.000 y 5K, y Duplantis, autor de tres plusmarcas mundiales de pértiga, parten como favoritos para hacerse con el premio, que será anunciado el 5 de diciembre próximo en la gala virtual de World Athletics.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...