Vuelven las misas presenciales a los templos de Barquisimeto

«Iniciamos a partir del próximo domingo, 29 de noviembre, primero de adviento, el proceso de reapertura de los templos y celebraciones de culto público con presencia de los fieles». Así lo anunció el monseñor, Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, a través de un comunicado.

Después de nueve meses de permanecer cerrados debido a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, los templos católicos del estado Lara volverán a recibir a su feligresía, bajo estrictas medidas de bioseguridad y un aforo que no supere el 40%, indica un escrito de Basabe, dirigido a todo el pueblo que peregrina en la Arquidiócesis de Barquisimeto y la Diócesis de San Felipe.

«Cuando escribo estas letras, estamos celebrando la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo con la cual en la Iglesia concluimos el Año Litúrgico y comenzamos a prepararnos para, a partir del próximo domingo 29 de noviembre, con la celebración del primer domingo del tiempo de Adviento, iniciar un nuevo año en la Iglesia», se lee en la misiva.

El monseñor instó a todo el pueblo larense prepararse con todo lo necesario «para regresar a la vida de culto público» y recordó además «a tener presente que el retorno a las acciones de culto público con presencia de fieles» se realiza «en un momento peligroso que exige de parte de todos, prudencia y responsabilidad».

«No podemos regresar a nuestra vida pública de Iglesia ignorando y minimizando la presencia y la peligrosidad del COVID-19 en nuestro entorno. Esta pandemia sigue creciendo y extendiéndose entre nosotros y todo indica que tendremos que aprender a convivir con ella aun por largo rato», recordó Basabe.

Para lograr un retorno seguro a las iglesias y actividades de la fe católica, monseñor Basabe explicó que las medidas se prevención serán las siguientes:

1.- Privilegiar celebración en espacios públicos.

2.- Utilizar la ventilación natural que permita el recambio del aire entre 6 y 12 veces por hora, para ello deberán permanecer abiertas ventanas y puertas.

3.- Mantener un aforo no mayor al 40% de su capacidad de fieles sentados.

4.- Identificar puertas de entrada y salida para evitar el flujo de personas.

5.- Tomar la temperatura de los fieles y garantizar la limpieza y desinfección de las superficies de los templos.

6.- Recordar a la feligresía no asistir a los templos si presenta síntomas de enfermedades.

«En los próximos días, tanto en la Diócesis de San Felipe como en la Arquidiócesis de Barquisimeto se estará presentando un subsidio propio para la celebración del Adviento y la Navidad en familia que nos permita vivir estos tiempos de la manera más consoladora, pues lo ideal es que permanezcamos el mayor tiempo posible en nuestros hogares, para evitar contagios y la consecuente propagación del virus», continúa el comunicado.

A principios de noviembre el Gobierno de Nicolás Maduro autorizó la reapertura de los templos y cultos religiosos, luego de permanecer meses cerrados debido a la pandemia de la COVID-19.

La Prensa de Lara 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...