Vizcarra se pronunció desde el Palacio de Gobierno de Perú

En medio de un pueblo en la calle como medida de protesta por la vacancia de Vizcarra como Presidente de Perú, decidida por el Congreso de Perú en una votación con 105 votos.

Periodistas locales e internacionales ingresaron al Palacio de Gobierno para cubrir una conferencia de prensa del Ejecutivo y al estar todo listo Vizcarra con el gabinete salieron a la fachada para dirigirse a su pueblo.

Palabras de la alocución:

«Buenas noches. Queridos compatriotas de todo el país, cuando esta mañana asistó al Congreso, lo hice por tres razones: 1) Por mis convicciones democráticas. Asumí el Gobierno en el marco de la Constitución y durante este tiempo todas mis decisiones han estado aoyoyadas en el estado de derecho. Siempre respeté la legalidad»

«2) Fui al Congreso porque me debo al pueblo peruano. Ha sido el pueblo peruano mi mayor respaldo. 3) Fui al Congreso porque en medio de la peor crisis sanitaria de la historia fui a avisar del daño que hacía la incertidumbre».

«La historia y el pueblo peruano juzgarán las decisiones que cada quien toma. En línea con mis convicciones democráticas, manifiesto que sin estar de acuerdo con la decisión que ha tomado hoy el Congreso de la República, donde se ha impuesto no la razón sino el número de votos, dejo Palacio de Gobierno. Hoy, me voy a mi domicilio».

«A pesar de que hay innumerables recomendaciones para que actuemos con decisiones legales para impedir esta situación, yo no voy a tomar ninguna acción legal. No quiero que de ninguna manera se pueda entender que mi espíritu de servicio al pueblo haya sido una voluntad de ejercer el poder. Toda mi vida he actuado con transparencia».

«Agradezco a todo el equipo que me ha acompañado. Quiero agradecer profundamente al pueblo peruano, a las autoridades regionales, a los alcaldes, a la juventud, a los pequeños empresarios, por emprender junto a nosotros la lucha frontal contra la corrupción, que continuará siendo siempre nuestra bandera».

«Salgo de Palacio de Gobierno con la frente en alto, tal y como entré. Afrontaré las investigaciones para demostrar la falsedad de las acusaciones. Hoy, en el hemiciclo, hablé y puse mi máximo esfuerzo por 45 minutos para explicar a los 130 congresistas lo que era mejor para el país. No me escucharon. Y si me escucharon, no me entendieron. Seguiremos trabajando para colaborar con el progreso y desarrollo de nuestro país. Cuando decidimos enfrentar el flagelo de la corrupción, tuvimos claro que asumíamos estos riesgos».

«Esperemos que el Perú siempre vaya por la senda del bien. Esperemos que pronto no nos enteremos de los motivos de fondo de las decisiones que se tradujeron en votos en el Congreso. Si son decisiones en favor de lo mejor para el país y todos los peruanos, o si son decisiones solamente pensando en intereses de carácter personal, o de club. Muy pronto se sabrán los detalles de lo acontecido hoy».

«Tengo palabras de sincero agradecimiento a todos los peruanos y peruanas que han sido mi principal soporte. Muchas gracias, y siempre mi alma y mi corazón estarán con ustedes»

As Perú

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...