Venezolanos en Orlando-Florida vivirán un domingo chiquiquireño

Los venezolanos en la ciudad de Orlando en los Estados Unidos nuevamente vivirán un domingo chiquinquireño este 8 de noviembre de 2020 en la tercera bajada de la Virgen La Chinita con estrictos protocolos de bioseguridad por Covid-19.

Y es que esta devoción mariana ha traspasado las fronteras tras la llegada de inmigrantes zulianos al estado de La Florida, una tradición que aún continúa con mayor fe gracias a un grupo de hombres y mujeres que hacen posible el reencuentro de La Chinita con sus hijos.
La tercera bajada de La Chinita en Orlando está bajo la dirección espiritual del Padre José Palmar, quien extiende una invitación a la feligresía.

Una serie de actividades fueron concretadas para la peregrinación que reúne a cientos de venezolanos, quienes buscan la bendición de La Chinita.

El Santo Rosario, un rezo católico que conmemora los 20 misterios de la vida de Jesucristo y de la Virgen María, será recitado a las tres de la tarde en el estacionamiento del restaurante “Pescao”, ubicado en Orange Blossom Trail (4862-S).

Luego de culminar con el Santo Rosario, se efectuará un homenaje gaitero con la participación de “El Colosal” Ricardo Cepeda, para después pasear a la réplica oficial de la Virgen Morena en caravana hasta el estacionamiento de Scientology en Lake Ellonor Drive, donde se oficiará una misa en honor a La Chinita, la cual estará presidida por el Padre José Palmar.

El reencuentro mariano culminará con una serenata mariana con los Gaiteros de la Virgen y contando con la participación de Rafael “El Pollo Brito” y Carlos González “Number One”.

Vale destacar que la réplica de La Chinita en Júpiter se unirá a la festividad de Orlando para seguir fortaleciendo esta tradición.


Nota de Prensa | Raúl Arroyo Valera

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...