UPT Zulia participa en VI Seminario Científico internacional

UPT ZULIA PARTICIPA EN VI SEMINARIO CIENTIFICO INTERNACIONAL

Como parte de su política de integración e intercambio de saberes, la Universidad Politécnica Territorial del Zulia (UPTZ) participa en el evento virtual del VI Seminario Científico Internacional sobre Cooperación Universitaria para el Desarrollo Sustentable y el X Taller Estudiantil Internacional sobre el Medio Ambiente, organizado por la Red Iberoamericana de Medio Ambiente (REIMA).

Este evento que se efectuará del 23 al 27 de Noviembre y en el que participan 115 universidades a nivel iberoamericano, tiene como áreas temáticas el Uso sustentable de la biodiversidad y manejo de áreas protegidas, Gestión de riesgos ambientales y cambio climático, Política y legislación ambiental, Tecnologías de la Información aplicadas a la gestión ambiental, Turismo sustentable, Manejo sustentable de tierras y seguridad alimentaria, Educación ambiental para la sustentabilidad, Manejo integrado costero, Ordenamiento territorial y gobiernos locales y Salud ambiental.

En la inauguración del evento, el Rector de la UPTZ, Dr. Pedro Isea González, durante su intervención señaló que es un honor y un placer para esta alma mater participar en este Seminario Científico. “Nos sentimos sumamente orgullosos de poder estar compartiendo este momento tan hermoso y tan bonito, donde se exponen las experiencias significativas en los temas referentes al impacto ambiental. Una loable labor que ustedes han venido desarrollando en el transcurso de estos años. Para nosotros esto es novedoso. Nuestra universidad apenas si tendrá el protagonismo desde hace, aproximadamente, unos cuatro meses y ya tenemos dos ponencias en este prestigioso foro internacional. Todo un logro”.

El Rector Isea González explicó a los asistentes internacionales que la UPTZ posee un Programa Nacional de Formación que se denomina Sistemas de Calidad y Ambiente, el cual ha generado muchas ideas, investigaciones y propuestas para el cuidado y la preservación del medio ambiente. “Nosotros estamos dispuestos a colaborar y aumentar la participación de nuestro país en estos espacios, aún en medio de esta pandemia y de esta crisis de la cual estamos siendo objeto en estos momentos. Ustedes pues, algunos tendrán una idea acerca de cómo será, pero desde esta patria de Simón Bolívar estamos resistiendo y en medio de esa dificultad, ponemos a nuestra universidad al servicio y hacer una especie de simbiosis para poder nutrirnos mutuamente. Así que, desde Venezuela y la Universidad Politécnica Territorial del Zulia, muchas gracias por atendernos. Muchas gracias por hacernos partes de ustedes y esperamos en verdad no defraudar la confianza que la Red Iberoamericana de Medio Ambiente ha depositado en nosotros”.

Por su parte, la Dra. Tivisay Hernández, Directora de Políticas Territoriales de la UPTZ, enfatizó que esta institución se llena de regocijo. “Es un evento que nos permite intercambiar experiencias a través de la realización de proyectos de investigación relacionados con la sostenibilidad ambiental. Nuestra universidad se complace en ser parte de estas actividades a nivel académico”.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...