UPP89: Rechazo del pueblo derrotará al gobierno

La Unidad Política Popular 89 (UPP89) realizó la presentación formal de sus candidatos por el Distrito Capital, Miranda y La Guaira para las Elecciones Parlamentarias del próximo 06 de diciembre 2020. El vocero principal de la Rueda de Prensa fue Reinaldo Quijada, Coordinador Nacional y Jefe del Comando de Campaña  “Compromiso Nación” y los Coordinadores Regionales y primeros en listas estadales Reinaldo García (Distrito Capital), José Luís Castañeda (Miranda), José Millán (La Guaira) y Elías Barrios (Aragua).

 

Quijada aseguró que la primera proyección electoral de la UPP89 fue convertirse en la segunda fuerza política del país. Sin embargo, “después de más de 30 días de pre – campaña, hablando y escuchando al pueblo, llegamos al convencimiento pleno que el gobierno va a ser derrotado. Tanta humillación y tanto irrespeto, tanto descaro, ostentación de poder e insensibilidad, tanta ineptitud le va a causar una gran derrota”. Enfatizó que está consciente que las dificultades son múltiples porque “tenemos un gobierno que hace uso y abuso del poder, sin recato, ni medida alguna, que va a utilizar toda la infraestructura y los dineros públicos a favor de su partido, como siempre lo hace. Una oposición mayoritariamente cooptada por el gobierno con 10 de los 25 partidos con autoridades nombradas por el TSJ, o complaciente. Y un árbitro electoral que no garantiza la equidad en la participación”

 

En cuanto al ente comicial, apuntó que se le ha solicitado financiamiento propio, para el 6D, para los testigos de las organizaciones con fines políticos y hasta la fecha no han obtenido respuesta “Nosotros estamos a la espera que el CNE asuma el financiamiento de la  alimentación e hidratación de los testigos, al igual que lo hace con los miembros de mesa, los efectivos del Plan República y sus propios técnicos. Eso le daría mayor equidad al proceso electoral. Igualmente que se pronuncie públicamente por el peculado de uso en el cual incurre el gobierno cuando hacen reuniones de su partido, en cadena nacional de radio y TV, con la participación del Jefe de Estado. Hasta ahora ninguna respuesta”, infirió Quijada.

 

Reinaldo García, primero en lista por Distrito Capital señaló que el contacto con los electores no ha  sido fácil por la pandemia, pero igual se ha hecho el esfuerzo con las precauciones debidas. “El grado de desolación, la precariedad en la cual estamos viviendo es inocultable. Uno siente la gente cansada por la sobrevivencia diaria, por el rebusque en el cual todos andamos, nosotros intentamos darle ánimo, les decimos que es posible empezar a cambiarle el rumbo al país y darle una lección de dignidad al gobierno”.

 

Por su parte, José Luis Castañeda, primero en lista por el estado Miranda destacó “Yo vivo en Petare, en Guaicoco, hablo con la gente a diario, y lo único que veo es que el pueblo está harto del gobierno. Antes prevalecía el recuerdo a Chávez pero ya eso no se ve. La militancia del propio partido de gobierno prefiere pasar agachada en los barrios. Lo que más se oyen son improperios contra un gobierno hambreador. No tengo ninguna duda que se va a imponer el voto castigo”.

Nota de Prensa
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...