UPP89 hace llamado a la participación y al voto castigo

La lucha por mantener el poder es la única prioridad del gobierno

 

El Coordinador Nacional de la UPP89 Reinaldo Quijada, partido que estará participando en las elecciones parlamentarias previstas para el 06 de diciembre de 2020, hace un llamado al voto contra el gobierno. Un voto castigo. Considera que la democracia requiere de “contrapesos”, para que los poderes se controlen entre sí y ninguno predomine sobre los demás. Y ve necesario ponerle límites al poder que tiene uno de ellos, el Ejecutivo Nacional.

 

“Un solo poder domina los otros cuatro. No hay vigilancia de los poderes entre sí, ni contrapesos. El gobierno perdió aplastantemente la Asamblea Nacional en el 2015 e hicieron uso del instrumento del Tribunal Supremo de Justicia para inhabilitar 3 diputados de Amazonas y luego declarar en desacato la Asamblea. Pudiéramos endosarle al gobierno el dicho popular mexicano: “Jalisco nunca pierde y cuando pierde, arrebata”. Nunca el CNE llamó a la repetición de las elecciones en ese estado. Arrebataron porque su única prioridad es mantenerse, a toda costa, en el poder. No tienen otro objetivo u otra dirección política. Eso da una medida del bajo talante democrático y de la mediocridad del gobierno”.

 

“La UPP89 es el partido que participará en las parlamentarias 2020, más frontal y radicalmente opuesto al gobierno. No podemos tener otra posición ante un gobierno indolente, irresponsable, demagógico y deshonesto. Poco les importa que la industria petrolera y las empresas básicas estén en el suelo, seguir usufructuando un modelo extractivista que hace estragos en el medioambiente, haber destrozado el aparato productivo nacional, crear una relación de dependencia del pueblo hacia el gobierno por vía de los alimentos e, incluso, haber acabado con la moneda nacional. Como evidencia de la pérdida de soberanía nacional, para vergüenza de los venezolanos y del propio gobierno, hoy día el dólar americano es la moneda nacional”.

 

“En cuanto a los derechos políticos han inhabilitado a partido políticos y a sus principales dirigentes, 10 de los 25 partidos que participaremos el 6D son partidos judicializados, con directivas impuestas por el TSJ, otros son complacientes con el gobierno. No habrá ni equidad, ni transparencia el 6D. Solicitamos el financiamiento de los testigos por parte del CNE pero no hubo voluntad política porque sólo se busca privilegiar al partido de gobierno. Hemos advertido que se le está abriendo la puerta al fraude electoral. No hay respuesta. Decidimos participar porque es nuestro único instrumento de protesta, de dignidad ante las continuas humillaciones y la burla del gobierno”.

 

“No dejaremos de recordarle al gobierno nacional la frase lacerante del poeta español Antonio Machado: “Sabemos que no es patria el suelo que se pisa, sino el suelo que se labra”, expresa quien fuera candidato presidencial en el 2018. “El gobierno sólo sabe pisotearlo, no le interesa construir un país. Ya tenemos una diáspora que va por los 5 millones de compatriotas, jóvenes en su mayoría, que buscan vivir mejor en otro país, y mandarles remesas a sus familiares para que sobrevivan a duras penas”.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...