Unicef pidió no «instrumentalizar la ayuda humanitaria» que se distribuye en Venezuela

Este martes 3 de noviembre la Unicef hizo un llamado «a todos los actores políticos a no instrumentalizar la ayuda humanitaria que se distribuye en Venezuela, cuyo objetivo es estrictamente apoyar a los niños, niñas, adolescentes y sus familias».

Esta petición se da luego de que integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) entregaran el martes materiales del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) destinados a «apoyar a niños, niñas, adolescentes y sus familias.

El diputado Carlos Valero denunció el martes que políticos chavistas se aprovecharon inician una campaña para el 6 de diciembre con ayuda humanitaria de Unicef.

«Candidatos del Psuv hacen campaña con recursos de Unicef violando principios humanitarios, neutralidad e imparcialidad de la ayuda humanitaria», precisó el legislador opositor.

La Unicef también escribió: «UNICEF trabaja con base en los principios humanitarios de neutralidad, imparcialidad, independencia y humanidad. Los suministros y el apoyo que ofrecemos en el país son gratuitos y NO deben ser utilizados con fines distintos a la atención de los niños y sus familias».

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...