Tras fuertes lluvias en la Guajira, familias piden comida en la Troncal del Caribe

Tras fuertes lluvias que se registraron en las últimas semanas en el municipio Guajira, en el estado Zulia, fueron habilitadas cuatro escuelas, iglesias y casa comunales como refugios. Las 300 familias que están en la escuela de Juruba denuncian que llevan una semana sin alimentos ni agua potable, los niños están enfermos por las picadas de los zancudos, y aseguran que no hay una atención del gobierno.

Ante esta cruda realidad los padres se vieron en la obligación de colocarse en vía de la troncal del caribe a pedir dinero para poder comprar alimentos a sus hijos. Este viernes 27 de noviembre, las familias afectadas manifestaron que están cansados de vivir en penuria porque sus casas aún están inundadas.

Maira Alejandra Romero, denuncian que llevan siete días durmiendo en pésimas condiciones por el calor y por las picadas de zancudos que azota el lugar; además están sin alimentos agua.

Yeilin Delgado: «Mis hijos están enfermos por las picadas de zancudos y no tenemos una respuesta de los entes gubernamentales» | Foto: cortesía de la comunidad

Por su parte, Yuneira Delgado, señaló que le toca pararse en medio de la carretera para para pedir dinero: «Tenemos que recoger en la carretera para comprar comida porque no hemos recibido ayuda de la alcaldía y los niños están enfermos por la picada de zancudo».

Este martes, 24 de noviembre, el gobernador del estado anunció la llegada de 13 mil toneladas de ayudas humanitarias que serán distribuidos en los cinco municipios afectados por las lluvias.

Mientras tanto las familias que están en las escuelas de Juruba, La Punta, Las Guardias, Los Aceitunitos y Bella Vista ubicadas en la parroquia Guajira claman por ayuda.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...