Teleférico de Caracas reabre en semanas de flexibilización luego de 220 días cerrado

Cumpliendo con amplias medidas de bioseguridad, los caraqueños pueden retomar en los periodos de flexibilización las visitas a uno de los principales atractivos turísticos que ofrece la ciudad capital, el sistema teleférico Waraira Repano.

Luego de estar parados por más de 220 días, desde que inició la cuarentena social, el gerente del Sistema Teleférico Waraira Repano, primer teniente Víctor Cruz, aseveró en una entrevista que han puesto todos los protocolos de bioseguridad establecidos por la Organización Mundial de la Salud y el Ejecutivo nacional para garantizar el bienestar de los visitantes y turistas.

Recalcó que todas las instalaciones se adaptan a los protocolos sanitarios, desde el demarcaje para garantizar el distanciamiento social así como el uso de termómetros infrarrojos y aplicación de geles antibacteriales.

El sistema se encuentra activo en su segunda semana de flexibilización. Cruz señaló que en los días de semana han contado con un estándar de visitas de 100 a 120 personas. No obstante, el incremento es significativo el fin de semana, cuando reciben hasta 1.500.

Explicó que el espacio del parque nacional cuenta con pasillos y caminerías que miden alrededor de “600 metros y con este espacio se pueden recibir 1.500 usuarios cumpliendo las normas de distanciamiento”, dijo.

El teniente Cruz indicó que a pesar de que se mantuvo el mantenimiento del espacio durante el periodo de la cuarentena, “este cobró vida al recibir el calor humano”.

El jefe del teleférico adelantó que ya se encuentran trabajando en la planificación de actividades navideñas para el disfrute de los usuarios. Informó que se tiene previsto realizar un bazar navideño, toques gaiteros y actividades recreativas infantiles en el marco de la temporada.

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...