Tareck El Aissami apoyó la extensión del ajuste de producción petrolera de Opep+

El ministro de Petróleo de Maduro, Tareck El Aissami, ratificó este martes 17 de noviembre el apoyo de Venezuela a la extensión por tres meses del ajuste de producción petrolera acordado por la Opep+ para lograr el reequilibrio del mercado energético global.

Durante su participación en la 24º Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la Opep+, El Aissami reiteró el compromiso de Venezuela para “continuar adoptando las decisiones necesarias para garantizar la estabilidad del mercado energético, y la recuperación de la economía de nuestros pueblos”, escribió a través de su cuenta en la red social Twitter.

“La Declaración de Cooperación Opep+, ha sido el mecanismo más efectivo para la protección y estabilización del mercado energético y de la economía en términos generales. Bajo el liderazgo y la visión del presidente Nicolás Maduro, Venezuela ha sido protagonista de este esfuerzo”, enfatizó el vicepresidente sectorial.

En este sentido, detalló que el nivel de ajuste de producción de 7,7 millones de barriles diarios (Mmbd), “permitirá contener los impactos provocados por la pandemia del Covid-19 en el mercado petrolero mundial”.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...