Supuesto error del estado Arizona hace retirar 11 votos electorales a Joe Biden

Variados medios de comunicación retiraron 11 votos electorales a Joe Biden, en el marco de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Esta decisión se debe a un supuesto error en el estado Arizona, dado que adjudicaron la entidad al candidato demócrata, pero sin contar con los votos necesarios para ellos.El medio de comunicación ABC News retiró los votos, dado que lo asignaron por un “error”, mientras que se mantiene la recolección de los votos. Por ende, Biden cuenta con 237 votos electorales, mientras que el presidente Donald Trump lo sigue con 214, pero con la posibilidad de conseguir los 11 representantes de Arizona.

Sin embargo, otros medios como Fox News, Associated Press (AP) y DW, siguen dando los votos de Arizona al candidato demócrata. En estos escenarios, Biden cuenta con 248 votos electorales, logra poner pie y medio en la Casa Blanca, a pesar que todavía se esperan los resultados oficiales del Colegio Electoral del estado.

Arizona es uno de los estados bisagra, los cuales son claves para conseguir a la Casa Blanca, por lo que la victoria podría pasar la entidad fronteriza de Estados Unidos. Hasta la tarde de este miércoles, Biden cuenta con 1.411.086 votos (51 %) y Trump con 1.317.568 (48 %), y se escrutó el 86 % de los votos.

¿Cómo va la elección entre Trump y Biden?

Según el mapa de ABC News, Biden se mantiene al frente de la elección con 237 votos electorales, al conseguir la victoria en Wisconsin. Por su parte, Trump tiene 214 votos confirmados, pero que su equipo de campaña denunció irregularidades en Wisconsin y Arizona, por lo que podría ir a tribunales en ambos estados.

Lea también  Primeros colegios electorales ya cerraron en Estados Unidos (detalles)
El estado clave de Florida, el cual brinda 29 votos electorales, cayó en las manos de Trump, generando que la balanza se inclinara a su favor. Sin embargo, Wisconsin, con apenas miles de votos de diferencia, fue para Biden, aplanando su camino hacia la Casa Blanca.

Hasta ahora, Pensilvania y sus 20 votos se inclinan hacia Trump, al igual que Georgia (16) y Carolina del Norte (15). No obstante, Michigan (16), Nevada (6) parece que apoyarán a Biden, truncando el intento de reelección del actual presidente.

En caso que las estimaciones actuales se cumplan, y Arizona, Nevada y Michigan se inclinan hacia Biden, el demócrata conseguiría los 270 votos necesarios para ganar. Igualmente, Trump aseguró que había ganado la elección en la noche del martes y denunció que se estaba llevando a cabo un “fraude” en su contra, a lo que se suman las supuestas “irregularidades” señaladas por su equipo en varios estados.

Lea también  «Nosotros no preguntamos la ideología», así Alberto Fernández defendió acuerdo sobre la vacuna rusa

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...