Solicitarán a CIDH medidas cautelares a menores venezolanos en Trinidad y Tobago

El Vicepresidente ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, informó que elevaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), una solicitud de medidas de protección a favor de los 16 menores de edad venezolanos que fueron separados de sus padres en Trinidad y Tobago, y estuvieron en alta mar desde el domingo hasta la tarde del martes.

«Varios padres de alguno de estos niños pagaron los servicios de esta embarcación precaria para enviarlos a Trinidad y Tobago a los efectos de tenerlos allí como calidad de refugiados. No todos los niños fueron sin acompañantes. Una vez allá fueron interceptados y puestos a la orden de un tribunal que se iba a encargar en qué estatus iban a quedar esas personas», relató Himiob, quien resaltó que Foro Penal tiene la defensa legal de un grupo de personas en la isla caribeña.

Luego de pasar casi 48 horas en altamar este martes, los connacionales retornaron a suelo trinitario, tras la decisión de una corte que ordena el regreso de los menores de edad y sus acompañantes.

«Están de nuevo a Trinidad y en cualquier momento pudieran ser deportados», alertó en entrevista concedida a Shirley Varnagy para Onda La Superestación de Unión Radio.

Himiob aseguró que al menos 300 migrantes venezolanos se encuentran presos en esa isla, a quienes no se les respetan sus derechos humanos.

«Pareciera que existe una política de Estado a rechazar el ingreso de venezolanos a Trinidad y Tobago por el simple hecho de ser venezolanos», expresó Gonzalo, quien aclaró que el artículo 7 del Estatuto de Roma prohíbe las deportaciones forzadas por considerarla un crimen de lesa humanidad.

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...