¿Servirá para algo el 6D? Por Leandro Rodríguez (@leandrotango)

Debemos rescatar el discurso y los análisis políticos en Venezuela, muy lamentablemente, el cerco mediático que ha labrado el régimen solo exhibe ficción, esconde lo que realmente ocurre en el país, además de imponer hechos, sucesos, cifras y estadísticas reñidas con la realidad.

Es rigurosamente falso que nuestra nación está sometida a un bloqueo económico liderado por Estados Unidos, a parte de las sanciones personalísimas a figuras del chavismo presuntamente incursas en una serie de delitos, las sanciones que prohíben al régimen disponer de recursos y bienes nacionales son motivadas a que para la comunidad internacional democrática ha perdido toda cualidad legal y legítima para poder disponer de ellos al haber perpetrado elecciones al margen absoluto de la ley y la democracia… no hay bloqueo, hay sanciones.

Por otra parte, la principal característica/función de un bloqueo es no permitir la entrada ni salida de ningún producto, bien e incluso servicio, sea público o privado, basta ver el boom de bodegones y demás comercios a lo lago de nuestro territorio para darnos cuenta en Venezuela entra y sale de todo, lo único que hay que tener es dinero para hacerlo.

Así, la limitante que posee el régimen son las sanciones y ellas no desaparecerán hasta tanto retorne la democracia, la constitucionalidad. Este 6D es otro proceso electoral antidemocrático que lejos de aliviar o eliminar las sanciones dará argumentos a sus autores para mantenerlas, además de motivar otras nuevas… ojalá estemos claros. Nuestro deber como venezolano es exigir cesen las sanciones si, pero exigiendo se extingan las verdaderas causas que las motivan. Venezuela requiere reinstitucionalizarse, para ello debe reconstitucionalizarse, democratizarse, no existe otra opción de eliminar las sanciones.

Tan “sospechosas” son estas parlamentarias que caemos en la desvergüenza, el discurso de los candidatos del Psuv y los de esa presunta “oposición” ¡es exactamente el mismo! resumido así: 1) Hay que votar porque si, sin importar las condiciones. 2) Se deben eliminas las sanciones (así las causas que las motivaron persistan y empeoren) y número 3) Atacar a la oposición legítimamente reconocida dentro y fuera del país, además de endilgarles la culpa de los males del país… ¿Coincidencia? ¡No! En política no existen las coincidencias.

Nada cambiará luego del 6D, el chavismo sumará otra instancia no reconocida, la cual (ya lo ha advertido) también será utilizada para sus fines netamente políticos, ya ha dicho se dedicará a “investigar” a Guaidó y toda la oposición reconocida mundialmente.

Así cómo el chavismo vendió electoralmente la “Asamblea Nacional Constituyente” como la solución absoluta a todos nuestros males, autoproclamándola supraconstitucional y todo poderosa, así como de igual forma promocionó las “presidenciales” 2018 y demás procesos post 6D 2015, las parlamentarias de este año tienen el mismo pecado original, están reñidas con la ley y la legitimidad, no solucionarán nada, más bien empeorará. 

Muy lamentablemente, más que una opinión es una realidad empírica, luego de este 6D el país continuará su habitual rumbo, una inmensa mayoría sufriendo de una cada vez más cuesta arriba sobrevivencia indigna y una élite minoritaria dándose la gran vida. Son más de 20 años haciendo lo mismo, solo que luego de cada elección en condiciones absurdas las condiciones de vida de los venezolanos empeora mucho más grave y rápidamente. 

 

Leandro Rodríguez / @leandrotango

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...